sábado, 11 de noviembre de 2017

ESTRENANDO BLOG



¡Hola, hola!

Se me da fatal empezar cosas y por eso pido perdón de antemano (soy más de nudos y desenlaces la verdad). Pero como no puede haber un nudo sin inicio, y muchísimo menos un desenlace, aquí voy.


Bienvenidos a todos y a todas al que será mi blog de estudio para con el coreano. Llevo no sé cuánto tiempo (ni quiero contarlo la verdad) intentando estudiarlo por mi cuenta, ya que donde yo vivo no hay nadie que lo enseñe y no me saldría rentable el desplazarme a una ciudad más grande, pero entre que mi motivación dura menos que un suspiro y que soy malísima para hacerlo autodidacta he pensado que por qué no intentar ponerme, cómo decirlo, una pequeña obligación, para ver si así, de una vez por todas, puedo conseguir al menos un poco de conocimiento (porque el que tengo es básico y no salgo de ahí, la verdad).

Primero pensé en hacerme un canal de youtube, porque vi el de varias chicas que justo lo habían creado por el mismo motivo que yo, pero ya me abrí uno en su día para contar mis frikilerías pero no duró mucho porque ya os digo, mi motivación es nula. Lo empiezo todo muy bien pero al final acabo dejándolo por pereza o falta de ganas. Pero hoy, justamente hoy, buscando información y demás me ha saltado un blog de una chica (hanguleando) que casualmente también tiene un blog dedicado a su estudio con el coreano y ahí es cuando he pensado ''Oh, pues quizá es mejor idea hacer un blog que no un canal de youtube. Quizá me sea más cómodo'' y pues aquí estoy, probándolo.



¿Por qué quiero estudiar coreano?

Básicamente, y haciéndolo fácil: Porque odio no entender las cosas que me gustan. Eso sería la explicación rápida pero en realidad hay mucho más aparte de eso.

Hace unos cuantos, bastantes, muchos, no sé cuántos, a saber, empecé a adentrarme en el mundo otaku. Por ese entonces, yo ya tenía en mente que quería estudiar japonés porque me parece un idioma precioso y a mí el tema de la escritura con caracteres (o como queráis llamarlo) siempre me ha fascinado porque como en occidente escribimos con letras pues el que se escriba con ''dibujos'', por llamarlo de alguna manera así diferente, me apasiona. ¿Qué pasa? Que nunca llegué a ponerme con ello, porque a parte estudiar este tipo de idiomas fuera del país de origen es super caro porque está considerado un idioma [extranjero] y pues nada, te la clavan. Pero en fin, que mientras yo intentaba ahí estudiarlo por mi cuenta poco a poco apareció el K-Pop y cada día más empecé a interesarme más por él y, por ende, por el idioma coreano. Long story sort, tuve una disputa conmigo misma sobre qué idioma quería estudiar de los dos (tengo claro, ahora, no sé si pasará -esperemos que sí-, que quiero aprender los dos porque son dos de mis cinco idiomas favoritos y los otros tres restantes ya me los sé). La cosa está en que empecé con el japonés porque me parecía más fácil aprenderlo autodidacticamente hasta que, bueno, me topé con los kanjis y me asustaron y lo dejé. Entonces ahí fue cuando pensé que por qué no intentarlo con el coreano y aquí estoy, a día de hoy intentando aprenderlo de alguna forma porque lo dicho, constancia 0.



¿Qué planeo hacer con este blog?

Pues la verdad es que lo único que tengo claro es que quiero hacerlo servir para subir mis progresos y ver si así tengo una constancia. No sé cómo irá, si saldrá bien o no (espero que sí) pero al menos lo habré intentado.

Lo que sí que no planeo que sea es un blog donde la gente pueda entrar y recoger material y poder estudiar por su cuenta porque como estudiante de nivel básico que soy es imposible que yo pueda enseñaros algo. Sí que subiré páginas webs que yo uso/use para aprender, ejercicios que crea que pueden ayudar (porque a mí me han ayudado), etc. pero todo desde un punto de vista subjetivo porque lo dicho, yo no pretendo enseñar a nadie más que a mí misma. Si vosotros y vosotras queréis acompañarme en este viaje y estudiarlo juntos, cosa que a mí me encantaría porque estudiar en grupo es mejor que hacerlo solo, bienvenidos sois.




Y por ahora creo que ya está todo explicado. ¡Nos vemos por aquí!







No hay comentarios:

Publicar un comentario